En una innovadora alianza entre Tele2 AB («Tele2») (Nasdaq Stockholm: TEL2 A y TEL2 B) y la plataforma de comercio q-trade foodora, se anuncia hoy el lanzamiento de entregas de alimentos utilizando drones conectados a IoT y 5G. Las entregas se realizarán siempre que sea posible en la propiedad o jardín de los clientes y se bajarán con un cable desde el dron, con las primeras entregas teniendo lugar ya en la primavera en Värmdö, fuera de Estocolmo.

Ahora se lanza foodora Air, que es una flota de drones eléctricos que, con la ayuda de la tecnología 5G de Tele2, proporcionará un servicio de entrega rápido y eficiente de alimentos desde varios restaurantes en Värmdö, fuera de Estocolmo. Aerit, líder tecnológico en la industria de los drones, ha desarrollado drones avanzados integrados en la plataforma tecnológica de foodora para crear una experiencia de entrega fluida y eficiente conectada con la última tecnología 5G de Tele2.

Esto marca una nueva era en cómo las personas reciben entregas, y creemos que podemos ver más aplicaciones en otras industrias. Para nosotros en Tele2, la asociación con foodora es un ejemplo perfecto de cómo podemos utilizar nuestra conectividad y experiencia 5G para impulsar servicios de entrega futuros de una manera simple, sostenible e inteligente, al tiempo que brindamos a los clientes una experiencia extraordinaria.

Stefan Trampus, Vicepresidente Ejecutivo de B2B en Tele2

Los drones tienen un alcance de 21 kilómetros y emiten 2 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, lo que se puede comparar con los vehículos de reparto tradicionales de gasolina o diésel que emiten 143 y 110 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, respectivamente.

La tecnología y la conectividad tienen el potencial de romper muchas de las limitaciones que existen actualmente en las áreas rurales, donde el acceso a diversos servicios y productos ha disminuido junto con la rápida urbanización.

Stefan Trampus

Las entregas, siempre que sea posible, se realizarán directamente en las propiedades o jardines de los clientes y se bajarán con un cable desde el aire. Las entregas comenzarán en mayo en Värmdö, y la comida se podrá pedir a través de la aplicación de foodora. El objetivo es expandirse a más áreas en Suecia para que más lugares puedan tener acceso al mismo servicio disponible en las principales ciudades.

Estamos orgullosos de ser los primeros en Europa en lanzar entregas reales de drones, y estamos emocionados de tener a Tele2 y Aerit como socios en este emocionante viaje. Las entregas rápidas a domicilio son una cuestión democrática, en mi opinión. Independientemente de dónde te encuentres en el país, debería ser posible obtener rápidamente lo que necesitas, como medicamentos o alimentos. No solo debería estar disponible para las personas que han elegido instalarse en las grandes ciudades.

Daniel Gustafsson Raba, Director de Operaciones en foodora.

Tele2 proporcionará conectividad continua para los drones basada en tecnología 5G IoT (Internet de las cosas). Los drones requieren tanto tiempos de respuesta cortos como la capacidad de enviar y recibir grandes cantidades de datos para manejar las entregas de manera segura, respaldados por 5G.

Información técnica sobre foodora Air:

Alcance máximo: 21 kilómetros

Rango máximo de entrega: 12 kilómetros

Peso máximo de entrega: 4 kilogramos

Capacidad climática: Puede volar bajo lluvia, viento y nieve.

Por admin