LIFT Aircraft (LIFT) anunció que han sido adjudicados con un contrato por parte del Laboratorio de Aplicaciones del Ejército de los EE.UU. (AAL, por sus siglas en inglés) para diseñar una carga modular médica multimisión, un contenedor que pueda transportar suministro de sangre y realizar evacuaciones de heridos (CASEVAC). LIFT se ha asociado con Near Earth Autonomy (Near Earth) para abordar uno de los mayores desafíos del Ejército: la necesidad de realizar estas funciones de manera autónoma dentro de la crucial «hora dorada,» el periodo crítico inmediatamente después de un trauma, en el cual la intervención médica rápida aumenta significativamente las tasas de supervivencia.
El Mayor Rickey Royal afirmó: «La práctica actual de depender de vehículos tripulados para proporcionar reabastecimiento de sangre y evacuaciones de heridos en áreas conflictivas presenta desafíos significativos. El Ejército ha identificado una gran necesidad de una carga modular multimisión capaz de controlar el clima y de telemedicina que pueda desplegarse a través de una plataforma aérea y/o terrestre autónoma. Una solución autónoma permite rapidez y eficiencia en las evacuaciones de heridos y la entrega de suministros médicos.»
Concepto visual del sistema de carga modular médica CASEVAC autónomo de LIFT y Near Earth
Este contrato forma parte del programa de Premios Especiales para Necesidades Tecnológicas Requeridas (SPARTN). Este programa utiliza fondos de investigación en innovación para pequeñas empresas (SBIR, por sus siglas en inglés) como una poderosa herramienta de innovación que se mueve a la velocidad de los negocios. SPARTN reduce el tiempo para la adjudicación de contratos y el tiempo de pago, lo que permite al Ejército atraer a la mejor empresa con la mejor solución.
Diseñado con prioridad en el rápido despliegue e integración con las operaciones militares existentes, el sistema de carga que están desarrollando LIFT y Near Earth se distingue por su adaptabilidad, facilitando una fácil incorporación en varios métodos de transporte y garantizando un uso generalizado. La carga utilizará tecnologías probadas para incorporar monitores de seguimiento de signos vitales y estará controlada por un sistema climático para mantener las temperaturas de la sangre.
Matt Chasen, fundador y CEO de LIFT, destacó el impacto de la asociación: «Después de varios contratos con la Fuerza Aérea de los EE.UU., estamos encantados de continuar nuestro trabajo junto al Ejército, con amplias implicaciones para el Departamento de Defensa en general. Nuestra selección para este proyecto subraya nuestra disposición para expandirnos en aplicaciones de defensa. Estamos seguros de que esta colaboración garantizará una rápida entrega autónoma de sangre y servicios de evacuación de heridos, y, en última instancia, salvará vidas.»
Al final del contrato, LIFT demostrará la capacidad de la carga médica modular siendo transportada por vehículos aéreos y terrestres, incluido el sistema HEXA Cargo de LIFT con su diseño modular único, volado y probado por la Fuerza Aérea de los EE.UU.
Near Earth tiene experiencia en sistemas aéreos autónomos para logística médica, incluido el programa de helicópteros autónomos CASEVAC para el médico de combate del Ejército y la entrega de sangre en el Proyecto Crimson, que fue nominado para el Premio a la Excelencia en Misión Humanitaria de la Asociación de Sistemas de Vehículos No Tripulados Internacionales (AUVSI). Near Earth también ha desarrollado autonomía aérea para otros programas logísticos de defensa significativos, incluidos el Conector Logístico del Cuerpo de Marines de los EE.UU. con Honeywell y Leonardo, el MARV-EL del Cuerpo de Marines de los EE.UU. con Kaman, la Demostración de Tecnología Conjunta de Capacidades del Departamento de Defensa en Sistemas Logísticos No Tripulados – Aéreo con SURVICE Engineering, y el Sistema Autónomo de Carga Aérea/Utilidad (AACUS) del Cuerpo de Marines de los EE.UU. con Aurora Flight Sciences.
Sanjiv Singh, CEO de Near Earth Autonomy, comentó: «Nuestra colaboración se centra en integrar aeronaves, autonomía y tecnologías médicas probadas para satisfacer las necesidades urgentes del campo de batalla. Planeamos desarrollar, probar y demostrar el sistema durante los próximos 12 meses. El sistema HEXA de LIFT y los sistemas autónomos de Near Earth tienen un ajuste sinérgico fuerte. Creemos que nuestro enfoque de combinar sistemas existentes y probados es la manera más eficiente de revolucionar rápidamente el soporte médico en el campo de batalla, minimizando los costos y los retrasos. Cuanto antes demostremos la efectividad y confiabilidad del sistema, antes podrá estar en el campo, salvando vidas.»
Acerca de LIFT Aircraft
Probado junto a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, LIFT Aircraft está haciendo que la alegría y la utilidad del vuelo personal vertical sean accesibles para todos. Sin necesidad de una licencia de piloto, LIFT está democratizando la experiencia de pilotar una aeronave y también aprovechando esta nueva capacidad para ayudar a salvar vidas en agencias públicas para la defensa y respuestas a emergencias. Más información en https://www.liftaircraft.com/