default

La movilidad aérea avanzada es una nueva frontera del transporte aéreo que se basa en el desarrollo de la automatización de vuelo típica de los drones (UAS – sistemas de aeronaves no tripuladas) y tiene como objetivo integrar estas tecnologías en el sistema de transporte en rutas cortas, al menos por el momento.

En pocas palabras, en los próximos años veremos un número cada vez mayor de drones que transportarán automáticamente diversos tipos de mercancías e incluso personas.

La hoja de ruta de ENAC ya prevé que en 2030 se ponga en servicio una línea de aerotaxis (sin piloto a bordo) que conectará el aeropuerto de Fiumicino con la estación de Termini en Roma.

Mientras esperamos alcanzar este ambicioso objetivo, habrá vuelos automáticos para el transporte de mercancías, servicios de reconocimiento e inspección remota, así como vuelos de apoyo a la agricultura.

Dentro de este contexto, en Air Abruzzo hemos comenzado a experimentar servicios de transporte urgente de suministros médicos (como medicamentos salvavidas, desfibriladores automáticos, paquetes de vendajes, etc.) en BVLOS, es decir, a distancias que van más allá de la línea de visión del piloto.

Una de nuestras primeras pruebas tiene como objetivo conectar el centro de educación ambiental de Collalto di Penne con el hospital de la ciudad.

Con este fin, hemos desarrollado un contenedor con su correspondiente sistema de enganche para adaptarlo a un dron comercial adecuado, dotado de una alta confiabilidad.

Con el objetivo de minimizar los riesgos, al menos en esta primera fase de desarrollo, hemos pensado en una ruta diferente a la más corta para evitar sobrevolar viviendas u otros elementos sensibles.

Se han evaluado todos los aspectos de la seguridad de vuelo, especialmente en relación con el rango de vuelo del dron y el control de la misión durante todas las etapas.

Actualmente, la operación está siendo evaluada por ENAC para la obtención de la autorización.

Por admin