DJI, el principal fabricante de drones civiles y tecnología de imágenes aéreas, ha elevado hoy el listón para los operadores de drones comerciales con el lanzamiento del DJI Matrice 350 RTK (M350 RTK). Esta plataforma mejorada de drones insignia ofrece una mayor versatilidad, seguridad y eficiencia para cualquier operación aérea, desde seguridad pública y energía hasta cartografía, infraestructura o silvicultura.
La Directora Senior de Estrategia Corporativa de DJI, Christina Zhang, destacó el impacto positivo de sus plataformas en los pilotos de drones comerciales a nivel mundial, mejorando la seguridad y eficiencia en comparación con las tecnologías convencionales.
Ella dijo: «Las nuevas capacidades ofrecidas por la tecnología avanzada del M350 RTK permiten a los operadores llevar estos límites aún más lejos».
Equipado con un tiempo de vuelo máximo de 55 minutos y una capacidad de carga útil de 2,7 kg, el M350 RTK puede acomodar una variedad de cargas útiles para adaptarse a diversas tareas. Su nueva transmisión empresarial DJI O3 ofrece transmisiones en vivo de alta definición de triple canal 1080p y una distancia máxima de transmisión de 20 km, gracias a un sistema transceptor de cuatro antenas. Este sistema elige inteligentemente las dos mejores antenas para la transmisión de señales mientras recibe señales en las cuatro, optimizando la estabilidad y mejorando significativamente las capacidades de anti-interferencia.
Seguridad de vuelo mejorada con el Matrice 350 RTK
Las características de seguridad del M350 RTK se han amplificado para garantizar la operación en condiciones de vuelo menos ideales. Su clasificación IP se ha mejorado de IP45 a IP55 y la cámara FPV se ha actualizado para una navegación nocturna más segura. Además, incluye una nueva función de detección de bloqueo de brazo para prevenir riesgos asociados con brazos desbloqueados.
Su sistema de visión binocular en seis direcciones y un sistema de detección de infrarrojos mejoran las capacidades de posicionamiento y detección de obstáculos, ofreciendo una protección integral de vuelo. Se puede colocar opcionalmente un radar CSM en la parte superior del dron, detectando obstáculos sutiles en un rango de detección de 360° de hasta 30 m de distancia.
Por último, el M350 RTK cuenta con un diseño de redundancia en múltiples capas tanto en la aeronave como en el sistema de sensores, asegurando una operación confiable en entornos difíciles.
El DJI Matrice 350 RTK (M350 RTK) ahora incluye de serie el DJI RC Plus, lo que mejora la eficiencia del operador. Con una pantalla de alta luminosidad de 7 pulgadas, la opción de Modo de Doble Operador y una duración de la batería de hasta seis horas, el RC Plus brinda un sólido soporte para operaciones en condiciones desafiantes.