En un intento por abordar la disparidad de género en los deportes impulsados por la tecnología, la Drone Racing League (DRL) ha emprendido una misión innovadora para reclutar más pilotos de drones mujeres. Reconociendo la presencia de las mujeres en el campo, la DRL ha presentado la iniciativa «Mujeres Tomando Vuelo», un esfuerzo colaborativo con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Con la intención de cerrar la brecha de género en los deportes impulsados por la tecnología, la propiedad profesional de carreras de drones Drone Racing League (DRL) está buscando reclutar más pilotos de drones mujeres. La DRL ha lanzado una nueva iniciativa llamada «Mujeres Tomando Vuelo» en asociación con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El dúo planea organizar competiciones de carreras de drones y torneos de deportes electrónicos para reclutar mujeres pilotos de drones para volar en la DRL, así como en la Fuerza Aérea. También está en proceso un nuevo plan de estudios STEM para fomentar la participación de más mujeres en espacios tradicionalmente dominados por hombres. Con el reciente cuadruplicamiento del número de seguidoras mujeres de la DRL, el objetivo es inspirar a mujeres y niñas a seguir sus carreras de ensueño como pilotos de drones, atletas e ingenieras. Al mismo tiempo, la DRL quiere ayudar a las pilotos mujeres a desarrollar las habilidades necesarias para competir en los escenarios más altos.

Con el aumento reciente del número de seguidoras mujeres de la DRL, el objetivo es inspirar a mujeres y niñas a seguir sus carreras de ensueño como pilotos de drones, atletas e ingenieras. Al mismo tiempo, la DRL quiere ayudar a las pilotos mujeres a desarrollar las habilidades necesarias para competir en los escenarios más altos.

Para lograr este objetivo, se invitará a las mejores pilotos de drones mujeres a entrenar con los ganadores del campeonato de la DRL y a competir en un torneo de deportes electrónicos en DRL SIM, un videojuego de carreras de drones fiel a la vida real. El talento más prometedor tendrá la oportunidad de recibir un contrato profesional en la liga.

La Drone Racing League continúa siendo un socio valioso que comparte nuestra pasión por la tecnología, la velocidad y la precisión. A través del programa Mujeres Tomando Vuelo de la DRL, la Fuerza Aérea puede conectar con un talentoso grupo de pilotos de drones, así como con innovadores tecnológicos y su audiencia.

Barry Dickey, director de marketing del Servicio de Reclutamiento de la Fuerza Aérea.

Las mujeres representan actualmente solo el 5% de los pilotos, reciben solo el 15% de la cobertura mediática deportiva en los Estados Unidos a pesar de participar en casi la mitad de todas las competiciones deportivas, y ocupan menos del 27% de los puestos de trabajo relacionados con la tecnología, a pesar de que las organizaciones diversas tienen ocho veces más probabilidades de lograr mejores resultados empresariales, según el Centro de Aviación, Wasserman y Deloitte respectivamente.

La DRL está segura de que su nuevo programa abrirá nuevos horizontes para las mujeres en las carreras de drones, los deportes y STEM, y establecerá un nuevo estándar de diversidad e inclusión en el cielo y más allá.

Por admin